como hacer una arepa de huevo colombiana
Receta de Arepa de Huevo
Típica de las costas pacífica y atlántica colombianas, la famosa arepa de huevo se sirve generalmente en el desayuno y también como entrante.
Su preparación requiere de cierta destreza en la técnica tanto de la elaboración de la masa como en la cocción, así que no pierdas detalle del paso a paso de esta deliciosa receta caribeña.
Cómo hacer arepa de huevo? Si piensas que es complicado, tranquil@, la receta para preparar este rico plato costeño es fácil, pero lo mejor de todo es que el resultado es delicioso.
Ingredientes de la Arepa de Huevo
- 500 gr de harina de maíz amarilla Harinapan
- 5 huevos
- 650 ml de agua tibia
- 125 gr de margarina
- Sal al gusto ( o no)
- 1 l de aceite para freir
Cómo Preparar Arepa de Huevo con Harina Pan
- 5 porciones
- 45 minutos
- Dificultad alta
La receta de la arepa de huevo se hace en dos fases, en la primera preparamos la arepa y en la segunda fase añadimos el huevo.
Si no tienes harina de maíz amarilla, puedes usar harina de maíz precocida blanca y un poco de colorante alimentario.
La dificultad de esta receta está a la hora de rellenar la arepa pero si sigues las indicaciones pasoa paso no tendrás ningún probema.
Elaboración de la masa para arepas
Vierte la harina de maíz en un bol o recipiente grande.
En una olla pon el agua a calentar junto con la margarina hasta que esta se derrita completamente, mezcla bien.
Agrega el agua caliente con la margarina a la harina, deja reposar durante 5 minutos para que la harina se rehidrate.
Amasar
Amasa bien la harina hidratada hasta que quede una masa esponjosa, sin grumos, consistente y fácil de manejar.
Armar las arepas
Reserva un poco de masa que utilizarás después, la suficiente para tapar un pequeño agujero.
Arma bolas de tamaño mediano con el resto de la masa de arepas, luego con la ayuda de un trozo de plástico aplástalas dejándolas de un grosor de 1 cm aproximadamente.
Freír
En una sartén o paella profunda vierte el aceite de girasol y calienta. Es importante que alcanze la temperatura adecuada, si está muy frío la masa absorberá mucho aceite y si está demasiado caliente la arepa se cocerá rápidamente por fuera y quedará cruda por dentro.
Cuando el aceite esté en su punto óptimo de temperatura incorpora la masa, fríe una arepa la vez, hasta que se esta se inche.
Retira del aceite, escurre bien y reserva. Repite la operación hasta que tengas todas las arepas fritas.
Rellenar con el huevo
Utiliza un bol pequeño para echar el huevo procurando que salga entero.
Realiza una pequeña abertura en un lateral de la arepa frita, teniendo cuidado de no quemarte, vierte el huevo crudo y entero dentro de la arepa y sella el agujero con un poco de la masa que reservamos en el tercer paso.
Por último, acaba de freír las arepas de una en una hasta que el exterior quede crujiente, retira de la sarten y elimina el exceso de aceite de girasol con papel absorbente.
Y ya está! Ya tienes unas deliciosas arepas de huevo para desayunar o merendar, sírvelas acompañadas con queso fresco, café con leche, chocolate o un zumo de tu fruta favorita.
En las ciudades turísticas de costa caribe colombiana como Santa Marta y Cartagena, es habitual encontrar puestos de venta de arepas e’ huevo.
Encontrarás que la combinación de la masa de arepa frita sazonada con el huevo frito es ríquisima, así que no te sientas culpable si acabes comiendo más de una.
En la gastronomía colombiana hay infinidad de platos, diría que algunos de los más sabrosos, que se preparan fritos y cuyo ingrediente principal es el maíz, , como buñuelos, natillas, empanadas y arepas.
Disfruta de nuestra receta de arepa de huevo, que aproveche!
- Obtener vínculo
- X
- Correo electrónico
- Otras apps
Comentarios
Publicar un comentario